Michael Schumacher es uno de los dos pilotos de Fórmula 1 con más títulos del mundo. Junto a Lewis Hamilton con siete, el histórico piloto alemán, quien nació un día como hoy -3 de enero- hace 54 años, mira al resto de los pilotos de la categoría máxima desde arriba.
Sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 no puede disfrutar de este privilegio porque hace nueve años tuvo un importante accidente de esquí que lo dejó en unas condiciones de salud críticas. Según algunos medios europeos el expiloto fue trasladado a una mansión de 27 millones de libras esterlinas ubicada en Mallorca, España y desde allí su familia planea comenar una nueva vida junto a él.
Según el periódico del Reino Unido, 'The Sun', la mencionada mansión fue modificada y adaptada para cubrir las necesidades de Michael Schumacher. La misma cobertura médica incluye un equipo de galenos y de enfermeros que estén brindándole atención las 24 horas del día los 365 días del año.
A pesar de esta información, el estado de salud del expiloto alemán continúa siendo un asertijo debido a que su familia no da información sobre él hace nueve años. Un 29 de diciembre de 2013, Michael sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes Franceses y se golpeó la cabeza.
En aquel entonces, los médicos lucharon por su vida y lo pusieron en coma inducido. Algunas versiones dicen que recuperó la conciencia con el correr de los años, pero el silencio de su familia genera dudas. Tras un tiempo en un hospital, Michael Schumacher fue trasladado a su hogar en Suiza por un equipo médico privado.