La educación de México tendrán una pausa en los próximos días según informó la Secretaría de Educación Pública. Los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) no deberán asistir a clases el próximo viernes 27 de enero que se transformará en el primer puente del año.
Según el calendario escolar, los alumnos van a poder gozar del primer fin de semana largo mientras que los docentes van a tener la obligación de participar del Consejo Técnico Escolar correspondiente a enero de 2023. Este suele realizarse el último viernes de cada mes.
No está de más recordar que la Secretaría de Educación Pública hace poco había tomado la decisión de que desde el 2 al 6 de enero pasado, los docentes tuvieran la obligación de participaran del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes de enero de 2023.
El mencionado Taller, que formaba parte de las capacitaciones sobre el nuevo modelo curricular, le permitió a los alumnos tener una semana más de vacaciones de invierno. Por otra parte, las sesiones del Consejo Técnico Escolar están contempladas en el calendario escolar desde mediados de año pasado.
El Consejo Técnico Escolar va a afectar a todos los alumnos de nivel básico de la educación. O sea, todos los que asistan al preescolar, a la primaria o a la secundaria no deberán asistir a clases el próximo viernes 27 de enero. Luego, habrá otros puentes en las siguientes fechas:
- 24 de febrero 2023
- 31 de marzo 2023
- 28 de abril 2023
- 26 de mayo 2023