INNENTENDIBLE

La verdad detrás de los despidos masivos en Spotify

Pese a tener más de 456 millones de suscriptores, la empresa con sede en Estocolmo posee 8.600 empleados en todo el mundo y despidió al 6%.

Fuente: Pexels.
Spotify está descargado en millones de dispositivos tecnológicos..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Spotify, la plataforma musical más grande de la actualidad, anunció ayer que realizará una reducción del 6% de su personal laboral. Esto une a la empresa a una lista enorme de compañías del mundo de la tecnología que han tomado la decisión de recortar sus equipos de trabajo en el último tiempo.

Tras el auge que vivieron en medio de la pandemia del COVID-19, las compañías tecnológicas temen a una recesión mundial y, pese a lo que parecía, Spotify no es la excepción. La compañía con sede en Estocolmo tiene aproximadamente a 8.600 empleados distribuidos en todo el mundo y despidió al 6%.

Más de 450 millones de personas tienen Spotify entre sus aplicaciones. Fuente: Archivo.

Hace un año, la compañía había anunciado que no entraba en sus planes despedir a nadie, pero que habían pausado las contrataciones. Sin embargo, Daniel Ek, el presidente ejecutivo de la empresa tecnológica firmó un comunicado que decía: "Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente" 

El anuncio, que fue compartido en la página web oficial de Spotify, apuntaba que "al igual que muchos otros líderes" buscaban "sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia", pero fue "demasiado ambicioso" y que debido a esto ahora asumen "toda la responsabilidad". 

Spotify despidió a cientos de empleados en todo el mundo. Fuente: Pexels.

Según el presidente ejecutivo, los empleados de la empresa tecnológica, los empleados que fueron notificados con el despido van a recibir cinco meses de indemnización económica. No obstante, eso no es todo porque la plataforma musical más grande del mundo con 456 millones de usuarios en todo el mundo confirmó que la directora de contenido, Dawn Ostroff, dejará la empresa.