La Pensión Bienestar es un bono económico que reciben más de 11 millones y medio de adultos mayores que poseen más de 65 años. Este beneficio se entrega a lo largo y a lo ancho del territorio mexicano y durante este 2023, el apoyo económico va a ser de 4.800 pesos y será entregado de forma bimestral.
Este pago se cobra mediante una tarjeta que es conocida en todo el país como la tarjeta del bienestar. Pero, debido a la dispersión de las nuevas tarjetas del Bienestar en todo el país, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar que no cuentan con el plástico nuevo, o extraviaron el anterior, pueden hacer el cobro de este apoyo a través de las oficinas de Telecomm.
Para lograr cobrar la Pensión Bienestar sin una tarjeta y de forma exitosa, los beneficiarios tendrán que esperar a que les llamen por teléfono o envíen un mensaje de texto, en donde se dará el aviso sobre cuándo pueden ir por su pago en Telecomm. Una vez que acudan allí deberán y presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento en original y copia; Identificación oficial; Clave Única de Registro de Población (CURP); Número de teléfono de contacto y Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.
Otro dato fundamental que deben saber aquellos adultos mayores que son beneficiarios, es que si no saben cuál es el saldo de su Pensión, la Secretaría del Bienestar pone a su disposición la Línea del Bienestar, a través del 800 63 94 264, en donde pueden preguntar las dudas respecto a este apoyo. Recordemos que además de las sucursales del Banco del Bienestar, los adultos mayores pueden acudir al Banco Azteca y al Banorte, y allí retirarán el monto de su pensión sin necesidad de pagar comisión.
Para cobrar este beneficio los adultos mayores podrán acudir a los siguientes comercios:
- Oxxo
- Bodega Aurrerá
- Walmart
- Soriana
- La Comer
- Chedraui
- Suburbia
- Office Depot