PREOCUPACIÓN

El reto viral de TikTok con Clonazepam que es peligroso para la salud

En TikTok, un nuevo reto viral realizado por los jóvenes inducidos a consumir Clonazepam motivó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a anunciar su preocupación.

Fuente: Pexels.
Las píldoras siempre deben ser recetadas por un doctor..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok es sin lugar a dudas la red social del momento debido a que es la que más usuarios, views y likes. Sin embargo, la red social oriunda de China puede ser muy peligrosa debido a sus retos virales que en más de una oportunidad han perjudicado el estado de salud de algunas personas.

A través de la mencionada aplicación, muchos usuarios han sido incitados a consumir Clonazepam y producto de esto en la capital de nuestro país ocho estudiantes del nivel secundario tuvieron que ser hospitalizados, por lo que las autoridades del ámbito de la salud piden que finalice el consumo de este medicamento.

Las pastillas que consumen las personas deben ser recetadas. Fuente: Pexels.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), revelaron la situación de los jóvenes que fueron al hospital. “De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, expresaron.

El reto viral fue denominado como "El que se duerma al último gana" y consiste en que quien tarda más en dormirse termina ganándolo. SIn embargo, los menores de edad deben consumir clonazepam como dificultad, un medicamento que posee propiedades ansiolíticas y que inciden al sueño, lo que lo hace sumamente peligroso.

Si no hay un control parental, TikTok puede ser peligroso para los niños. Fuente: Archivo.

Según la página Vademecum, el clonazepam es "un tranquilizante de clase de las benzodiacepinas, el cual es muy utilizado en el ámbito médico, que sirve para el tratamiento de ciertas convulsiones, ansiedad y hasta episodios de pánico. De igual forma también se puede ocupar para trastornos del sueño donde esté no se pueda conciliar con las medidas higiénicas del sueño". Por este motivo, su consumo en exceso y sin indicación médica puede generar problemas de salud.