Miss Universo es posiblemente el concurso de belleza más importante de la actualidad porque tiene décadas de historia y miles de mujeres deseando la corona. Ser ganadora de dicho certamen también incluye varias responsabilidades porque el objetivo de la competición es promover la paz mundial; sin embargo, la 'mujer más bella del mundo' también embolsa un importante dinero durante el año consagratorio.
Para empezar hay que tener en cuenta que la corona de Miss Universo tiene una serie importante de quilates y diamantes, por lo que poseerla es sinónimo de privilegio. Está valuada en 5 millones de dólares y no es lo único que se lleva la ganadora porque además hay dinero en efectivo.
Uno de los principales beneficios de coronarse como ganadora del concurso de belleza es que además de la corona ganada, hay una serie de privilegios que obtiene quien triunfa. Por ejemplo el derecho a utilizar uno de los tantos departamentos que posee la Trump Tower, en Nueva York.
Además, mientras se mantiene la corona la ganadora cobra 250.000 dólares como salario. Al mismo tiempo, se adquiere el derecho de llevarse una corona de oro y platino que posee 1371 gemas incrustadas y que tiene un valor de más de 120.000 dólares.
Por otra parte, la ganadora de Miss Universo gana una beca completa para la Academia de Cine de Nueva York y obtiene un paquete de prendas de ropa, joyas, zapatos y accesorios por parte de los patrocinadores del certamen. Un dato no menor es que la ganadora firma un contrato con 'Miss Universe Organization' para viajar por todo el mundo a realizar presencia en actos benéficos y promover la paz mundial.