El abrazo es uno de los gestos amorosos y muestras de afecto más comunes en nuestras sociedades y por eso en el pasado el estadounidense Kevin Zaborney creó el Día Internacional del Abrazo. Todos los 21 de enero se conmemora esta jornada que nació con el objetivo de aumentar las muestras de cariño y afecto.
Según Zaborney, había poca muestra de afecto en su vida familiar y social y por esto motivo decidió crear una fiesta que brindara una excusa de hacer algo que a todos nos gusta: dar y recibir abrazos. En 1986 se celebró por primera vez esta fiesta en el pueblito de Clio, en Michigan.
Con el paso del tiempo, en los Estados Unidos se popularizó esta celebración del afecto y pasó a ser parte del Calendario de eventos 'Chase'. Esta es una publicación que presentaba las festividades locales del año y fue clave para que todos en el país lo conocieran.
Lo que hay que saber para esta efemérides es que hay solamente una manera de celebrar el 'Día Internacional del Abrazo' y es regalándolos. Siempre es recomendable empezar por los seres queridos, familiares y amigos. Luego, se puede continuar con los conocidos y finalizar con desconocidos si deseas.
No está de más remarcar que siempre es vital que la persona que lo recibe lo tolere. Para esto puedes preguntar antes de darlo, pero por lo general los abrazos siempre son bien recibidos si son sinceros. En el caso de que estés lejos de quien desees abrazar, ten en cuenta que las palabras también abrazan y brindan cariño por lo que puedes enviar mensajes de este estilo de manera virtual.