AYUDA

Paso a paso: la guía definitiva para obtener la constancia de situación fiscal en el portal del SAT

El SAT permite sacar la Constancia de Situación Fiscal vía web si se tiene una e.firma o la contraseña del mismo Servicio de Administración Tributaria.

Fuente: Twitter @showmundialshow
El Servicio de Administración Tributaria tiene trámites que se pueden hacer online..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un trámite denominado 'Constancia de Situación Fiscal' (CSF) que permite conocer el régimen al que pertene un contribuyente y toda su actividad económica correspondiente. Esto muchas veces es requerido en diversos trámites, aunque no todos saben como realizar el trámite.

La Constancia de Situación Fiscal es un trámite que se puede hacer de forma presencial asistiendo directamente a las instalaciones del SAT; para ello solo deben llevar una identificación oficial. Sin embargo, también se puede tramitar desde el portal del SAT en línea.

El SAT permite sacar la Constancia de Situación Fiscal vía web. Fuente: Archivo.

Para esto se necesita una e.firma o la contraseña que proporciona el mismo SAT. En el caso de que no la tengas debes visitar las instalaciones del organismo con una cita previa; puedes pedirla en citas.sat.gob.mx o por teléfono de lunes a viernes de 8.00 a 18.30 horas llamando al 55 6272 2728.

Además, existe la posibilidad de generar una contraseña a través del servicio electrónico SAT ID (satid.sat.gob.mx) en el que necesitas tener los siguientes documentos: credencial para votar vigente, pasaporte vigente o cédula profesional con fotografía. Además, posiblemente deberás cargar un video para verificar la identidad.

El trámite del sat puedes hacerlo online. Fuente: Archivo.

Cuando tengas dicha contraseña o e.firma tienes que entrar al portal del SAT y dirigirte al menú "Otros trámites y servicios". Una vez dentro tienes que tocar el botón "Genera tu Constancia de Situación Fiscal" y luego el botón amarillo que reza "ejecutar en línea. Allí ahí va a aparecer una nueva pantalla que solicita el RFC (la contraseña o la e-firma); también deberás completar un captha para confirmar que eres humano.

Tras esto, una vez registrados los datos de autenticación, tienes que hacer clic en el botón "Generar Constancia", así estará listo el archivo para que lo imprimas o lo guardes en algún dispositivo electrónico. Recuerda que el servicio está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.