A pesar de que Pedro Infante es uno de los sinónimos del cine de Oro. Sin embargo, no todos saben que el galán de las películas y uno de los primeros charros del mundo de la música mexicana no quería grabar una película que lo llevó a fracasar por primera vez en una película.
El actor del cine de Oro tuvo un final trágico debido a que falleció en un accidente de avión y nunca más pudo ser visto en cintas cinematográficas. A pesar de que sus mayores éxitos fueron en el cine blanco y negro, logró trabajar también cuando la tecnología Technicolor irrumpió.
"Nosotros los pobres", "Dos tipos de cuidado", "Los 3 García", entre otras, son algunas de las grandes películas que protagonizó el actor en su mejor momento. Una de las últimas películas en la que Pedro Infante trabajó fue una que no le agradaba y terminó fracasando.
Por otra parte, también es biensabido que siempre quiso llegar al cine de Hollywood, pero que no lo consiguió. No por falta de oportunidades, sino que no hablaba muy fluído el inglés y no se sentía seguro de poder realizar un trabajo acorde a su calidad artística.
Según lo que relató María Luisa León, su primera esposa, en su libro "Pedro Infante en la intimidad conmigo", él no quería trabajar en "Pablo y Carolina". Lo vio como un reto, pero no simpatizó en ningún momento con el personaje. El film contaba la historia de de amor entre una joven de dinero que buscaba el hombre ideal, sin saber que existía.
Por su parte, el personaje interpretado por Pedro Infante vivía en otro estado, pero logran conocerse y vivir el romance soñado. Pese a que fue una de sus últimas películas a color, no trascendió como sus otros trabajos, aunque quedó como un recuerdo de sus últimos años profesionales.