La Pensión Bienestar 2023 es un programa del gobierno federal que brinda un apoyo económico a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida. Para aquellos beneficiarios que cobran el apoyo en efectivo, es importante saber que la Secretaría del Bienestar ha dado inicio al megaoperativo de pagos correspondientes al primer bimestre del año.
La Pensión Bienestar se puede recibir en dos modalidades: depósito para aquellos que cuentan con tarjeta bancaria, o en efectivo para beneficiarios que viven en comunidades alejadas del país y que están en proceso de bancarización. El apoyo económico para los adultos mayores ha aumentado 25% este año, pasando a un pago de 3,850 pesos cada dos meses a 4,800 pesos.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, ha informado a través de su cuenta de Twitter que el operativo de pagos en efectivo ya ha comenzado para que los beneficiarios que viven en comunidades rurales o que no cuentan con una sucursal de Banco del Bienestar cerca puedan recibir su dinero en efectivo.
De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa Pensión Bienestar 2023, se dará prioridad a los adultos mayores que viven en municipios y localidades con mayoría de población indígena o afromexicana; o con alto o muy alto grado de marginación. En estas zonas se hará la entrega anticipada y la fecha oficial para que se lleve a cabo el reparto del apoyo económico a los beneficiarios sin tarjeta será del 9 de enero al 5 de febrero.
Para saber cuándo empieza el operativo de pago en tu estado, puedes estar pendiente de las publicaciones de cada entidad estatal y comunidad, o marcar al número telefónico 800 639 42 64, donde recibirás información al respecto. Es importante estar atentos a estas convocatorias para poder recibir el apoyo económico correspondiente.