Shakira colaboró con el productor argentino Bizarrap en la BZRP Music Sessions #53 y la canción se hizo viral al instante, debido a la contundencia y fervor de su letra que estuvo enteramente dedicada a la expareja de la colombiana, el exfutbolista catalán, Gerard Piqué.
En uno de los pasajes de esta colaboración, la artista internacional hace referencia a un conflicto legal importante que ha tenido que atravesar durante sus años residiendo en España. “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”, reza el pasaje donde Shakira hace responsable al deportista y ahora empresario de su problema con el fisco español.
Recordemos que Shakira fue acusada hace poco de defraudar hasta 14,5 millones de euros a Hacienda simulando que no residía en España y ocultando ingresos mediante paraísos fiscales. La resolución constata que Shakira supuestamente dejó de tributar en España durante los años 2012, 2013 y 2014 pese a tener la “obligación de hacerlo” al tener su residencia fiscal en España.
La artista declaró que no se instaló en España de forma permanente hasta 2015, la Hacienda española ve indicios de que sí residía y de que estaba obligada a tributar, ya que aseguraron que la vivienda adquirida por Piqué y Shakira fue el domicilio de la cantante.
Pese a que la cantante ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por ende la Fiscalía le aplicó la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena que podría corresponderle por 6 delitos contra la Hacienda pública, cada uno de ellos castigado con penas de hasta 6 años de prisión. De esta forma, si Shakira fuera declarada culpable, ninguna de las penas individuales supera los dos años de cárcel, entonces podría beneficiarse de la suspensión de prisión.