Carlos Villagrán, el actor mexicano conocido por su interpretación del personaje Quico en la popular serie El Chavo del Ocho, ha decidido retirarse del personaje a los 78 años de edad. Semanas atrás, el famoso había sido criticado por un video viral en el que muchos señalaban que ya había cumplido su ciclo.
En una reciente entrevista, Villagrán afirmó que ha llegado el momento de decirle adiós al personaje debido a su edad y en respeto a él mismo y al público. Pero antes de convertirse en Quico, ¿cómo era la vida de Carlos Villagrán? El actor tuvo que combinar trabajo con estudios desde muy joven para ayudar a su familia.
Trabajó como fotógrafo de las alamedas y dejó los estudios en un segundo plano. En 1967, Carlos Villagrán tuvo la oportunidad de trabajar como reportero gráfico del diario El Heraldo de México, cubriendo los Juegos Olímpicos de 1968. Estas actividades no estaban relacionadas al mundo del arte todavía.
Fue en ese momento que Villagrán se dio cuenta de que su verdadera vocación era la actuación y la comedia. Trató de conseguir trabajo como actor y empezó a hacer papeles de extra en producciones de televisión. Así fue como apareció su primer personaje, Pirolo, en el programa El Club de los Millonarios.
Aunque Pirolo le brindó fama al actor, no es este personaje con el cual es más identificado. En 1970 tuvo la oportunidad de trabajar con Chespirito en una fiesta, lugar donde surgió el personaje que lo hizo famoso mundialmente: Quico. Desde entonces, el mexicano logró marcar el corazón de varias generaciones.