CURIOSIDADES

Cuál es la peor salsa BBQ, según Profeco

Se ha detectado altos niveles de sodio en este riquísimo alimento.

Fuente: Unsplash
Algunas marcas de salsa bbq poseen altos niveles de sodio..Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publica asiduamente algunos de los requisitos y recomendaciones a la hora de elegir alimentos en las diversas tiendas que concurrimos en nuestro país. En esta ocasión, el organismo realizó un estudio en el que indica cuál es la peor salsa barbecue para la salud de las personas debido a su alto contenido de sodio, lo cual derivaría en diversas enfermedades que atentan contra la salud de las personas.

La salsa barbecue es muy popular en todo México y tiene la particularidad de ser sumamente agridulce y es empleada para dar sabor a ciertos platillos que regularmente están hechos a base de carne, aunque también se le puede dar otros usos en las comidas.

La marca Heinz es la que más sodio posee. Fuente: Twitter @showmundialshow

Según lo expresado por Profeco, la marca de salsa barbecue más peligrosa para la salud de todos los mexicanos es Heinz Salsa BBQ, ya que contiene 913 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto. En total, la botella de 390 gramos tiene 3 mil 560 miligramos de sodio, de acuerdo con la información de la procuraduría.

Otras marcas que analizó la Profeco y que también poseen una alta cantidad de sodio, son las siguientes: Hunts, con 622 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, y KC Masterpiece, con 651 miligramos de sodio por cada 100 gramos de salsa.

Los altos niveles de sodio de la salsa bbq. Fuente: Twitter @showmundialshow

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió sus recomendaciones en cuanto al consumo de sodio y apuntó que la ingesta no debe superar los 2 mil miligramos en personas adultas, mientras que en niños se tiene que reducir aún más y ser proporcional a sus necesidades energéticas. Recordemos que el consumo de sodio en exceso puede causar enfermedades como la hipertensión, males cardiovasculares y cerebrovasculares, entre otras. Es por ello, que las personas deben monitorear y moderar la ingesta de sodio en su vida diaria.