La reina Isabel II falleció durante la jornada de este jueves 8 de septiembre del 2022 aunque aún no se saben los motivos. Más de 70 años después de haber sido coronada en 1952, se transformó en la reina que más tiempo estuvo en su cargo en toda la historia de la monarquía británica.
Por otra parte, los doctores que atendieron a la reina Isabel II se mostraron "preocupados" por su estado de salud unas horas antes de su fallecimiento y no tardaron en recomendar que quedara bajo supervisión médica. El pasado martes, cuando recibió a Liz Truss, la nueva primera ministra británica tras la salida de Boris Johnson, ya tenía un aspecto muy deteriorado.
No solo estaba mucho más delgada y encorvada, sino que tenía el color de su mano de un tono oscuro amoratado. como se puede ver en la fotografía que acompaña esta información. Desgraciadamente, dos días después de aquel encuentro con Truss, la monarquía británica confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II.
Con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, en el castillo, la reina falleció y fue confirmado cerca de las 12.30 a.m. (hora México). Por otra parte, el príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles. El que no llegó fue el príncipe Guillermo, su primogénito y segundo en la línea de sucesión.
A través de un comunicado publicado oficialmente en las redes sociales, la monarquía británica informó el fallecimiento de la monarca: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", decía.