Mick Schumacher está siendo una de las principales revelaciones de la actual temporada de la Fórmula 1, en la que tras un inicio complicado empezó a sumar buenos rendimientos en un equipo menor como Haas. Este hecho lo pone en la orbita de equipos para el próximo año.
Tras la carrera del pasado domingo en Países Bajos, donde el piloto local, Max Vertappen, consiguió el primer puesto, empezó a circular por las redes sociales una nota relacionada con los comienzos de Mick Schumacher, el hijo de Michael, una de las máximas leyendas de la Fórmula 1, cuando participaba en el Open RACC de karting, en España, a los nueve años de edad.
En ese entonces, Mick usaba un casco igual al de su padre, pero en tonos azules y había debutado en el circuito Sils de Gerona, en el que acabó décimo y octavo en las dos pruebas que disputó. Además, corría con un kart denominado “Fernando Alonso” debido a que estaba diseñado por Genis Marcó, el hombre que ayudó al asturiano en sus primeros años.
No está de más recordar que Mick Schumacher había declarado hace algunas semanas: “Mi padre siempre me apoyaba mucho en todo lo que yo estaba haciendo en el karting. Por supuesto. Yo creo que él intentó aportarme diferentes enfoques para ver lo que era mejor para mí, y al final él me decía siempre: 'haz lo que amas'”.
Además, el piloto de Fórmula 1 también declaró que durante toda su vida su actividad principal siempre ha sido el automovilismo: “Lo que más he amado siempre ha sido correr, siempre he amado lo que he hecho y cada vez iba a más eventos mayores, carreras más grandes", dijo.
Por último, Mick Schumacher habló después de mucho tiempo acerca de su relación con su padre, Michael: “Para mí siempre fue muy bonito que él ocupara su tiempo estando conmigo siempre en el motorhome, debatiendo sobre carreras. Fueron buenos tiempos”.