Carlos Sainz competía decentemente en el GP de Holanda de F1, cuando los mecánicos de Ferrari, su escudería, boicotearon la carrera al retrasarse más de la cuenta en la parada de boxes, cuando el mecánico de la rueda trasera izquierda se fue a la delantera derecha.
Esta inoperante acción despertó la furia del piloto español y del mundo del automovilismo en general. También se llevó las burlas de buena parte d ellos usuarios de redes sociales quienes no tuvieron piedad a la hora de destrozar a la escudería italiana, mediante intrépidos memes.
Pero esta no fue la única intervención negativa en boxes por parte de la escudería, ya que en la siguiente detención de Sainz, Ferrari mandó demasiado pronto al coche del español a la pista, justo cuando estaba pasando Fernando Alonso, obligando al piloto asturiano a realizar una precipitada frenada que culminó con la sanción de cinco segundos por parte de la federación. Con todo en contra Ferrari pudo salvar el podio con Charles Leclerc, quien se ubicó en el tercer puesto.
Esta parada en falso de Sainz, donde su equipo tardó 12,7 segundos en poner a punto el vehículo, lo hizo perder 8 puestos, ya que al momento de ingresar a boxes se encontraba en el tercer lugar y cuando salió, se colocó en la undécima posición, para acabar finalmente en un octavo puesto. “Hoy no estamos satisfechos. No fuimos rápidos. Hicimos un lío en la parada de Carlos. Con Charles tuvimos mala suerte en la estrategia. Creemos que Carlos perdió el ritmo en el incidente con Lewis. Haremos nuestro mejor esfuerzo en Monza”, reconoció el jefe de Ferrari, Mattia Binotto.
Finalmente, la carrera de F1 tuvo un desenlace feliz para Red Bull, quien colocó a Max Verstappen como ganador de este circuito neerlandés, con Lewis Hamilton siendo segundo. Por otro lado, hay que destacar la labor de Sergio “Checo” Pérez, quien terminó en un digno quinto puesto.