El podcast es un programa de audio que se coloca en la nube para que los usuarios puedan escucharlo a través de un archivo o un streaming como Spotify. La ventaja de este formato es que es un formato bajo demanda; el usuario lo escucha cuando quiere y donde quiere a través de diversos dispositivos, lo que ha ayudado a aumentar su popularidad. En el caso de que desees crear uno, tienes que seguir estos simples cinco pasos.
Lo primero que debes hacer es para realizar un podcast y publicarlo en Spotify Planificar, esto equivale a definir el objetivo que queremos alcanzar para encantar y fidelizar a los oyentes. Antes de pensar en cómo grabar un podcast, se deben planificar los siguientes puntos: público, competencia, tema, contenido, invitados, ilustración, personalidad, frecuencia, llamada a la acción, página, guión, práctica y entrenamiento de voz.
El siguiente paso es Grabar, los participantes del programa de audio deberán estar en un ambiente cómodo y silencioso; en lo posible en una sala acústica para garantizar un audio de calidad. Si vas a usar un micrófono con auriculares, ubícalo arriba o debajo de la boca para minimizar soplos y ruidos durante la grabación. Con respecto al ambiente, considera la posibilidad de un aislamiento acústico para evitar ruidos externos, y del control de reverberación.
Editar es el tercer paso para realizar un podcast y posiblemente el más dificil. Antes de comenzar, asegúrate de haber guardado una copia de seguridad del archivo de audio original. Debes aplicar los siguientes ajustes: Amplificar: aumentar el volumen de sonido; Reducción de ruido: eliminar ruidos del ambiente y del micrófono; Compresor: disminuir la diferencia para nivelar los picos altos y bajos; Normalizar: aumentar al máximo todos los picos de audio sin perder calidad; y la Ecualización: ajustar los graves y agudos.
Tras la edición, hay que publicar el programa . Para ello, básicamente se necesitan dos requisitos: un servidor para hospedar tu contenido (puede ser Spotify) y una fuente RSS para que los agregadores de podcasts lo puedan leer. En cada sitio web que elijas verás que las configuraciones varían, pero estás son las generales: crear una cuenta; llenar todas las informaciones de perfil; ajustar las configuraciones de contenido; enviar la fuente; y luego analizar las estadísticas.
Por último, una vez publicado el podcast se debe vender. La ventaja que tienen es que es un formato bajo demanda; el usuario lo escucha cuando desea hacerlo. Puede oírse en diversos dispositivos y esto ha ayudado a aumentar su popularidad. Normalmente, el podcast aborda un asunto específico para construir una audiencia fiel.