El olor a ajo se impregna con mucha facilidad en las manos y es muy desagradale. Por lo general, las personas suelen lavárselas usando agua caliente y jabón, pero es un error muy común porque el agua caliente abre los poros y eso hace que el aroma del ajo permanezca más tiempo en la piel. Por suerte hay trucos caseros para eliminarlo de las manos y sin comprar productos especiales.
- Con bicarbonato
Sin dudas que es un producto con un sinfín de funcionalidades y una de ellas es eliminar el olor a ajo de la piel. Para conseguirlo, solo tienes que hacer una pasta usando una pequeña cantidad de bicarbonato sobre las manos previamente húmedas, frotarlas, lavarlas y aclararlas con agua fría.
- Con limón
Para desinfectar y dejar un olor excelente en todos los rincones de la casa, este fruto es excelente... sin embargo, también en las manos. Para quitar el desagradable olor a ajo, tienes que cortar un limón a la mitad y frotarlo por tus manos y dedos. Después tienes que lavar las manos como de costumbre utilizando agua fría.
- Con una cuchara de acero inoxidable
Esto puede sonar bastante inverosímil y hasta loco, pero los componentes del acero inoxidable atraen las moléculas de azufre que se liberan cuando cortas el ajo y terminan en tu piel. La fórmula secreta consiste en lavarte las manos con agua fría mientras frotas tus manos y dedos con la cuchara.
- Con pasta de dientes y enjuage bucal
Un método eficaz para quitar el olor a ajo o a cebollas de las manos es preparar una mezcla de pasta de dientes con enjuague bucal. Si te frotas las manos con ella por aproximadamente medio minuto, vas a quedar encantando con la sensación de frescura que deja en tu piel.
- Con vinagre de manzana
Por último, el vinagre de manzana ayuda mucho a quitar el olor a ajo de las manos. Si viertes un chorrito de vinagre de manzana sobre las palmas y frotas las manos durante un par de minutos; dejas reposar la mezcla y te lavas las manos con jabón y agua fría para quitar el olor a vinagre... será suficiente.