La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM) tiene como uno de sus pilares garantizar el acceso a la protección social a la población adulta mayor de más de 68 y a la población indígena adulta mayor de 65 años. En las últimas horas se supo que la economía de este sector de la población resultará beneficiada con un aumento aproximado del 15%.
El organismo mantiene a sus beneficiarios informados de la mejor manera, para que resuelvan todas sus dudas y según aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador los incrementos en las pensiones seguirán hasta 2024. Las intenciones del gobierno es aplicar un alza a la Pensión del Bienestar hasta el fin de su mandato en dicho año: “Estamos destinando como 300 mil millones de pesos para la pensión de adultos mayores y con el aumento que viene del 15%, a partir de enero, van a ser como 375 mil millones”.
Actualmente los adultos mayores perciben un pago de $3,850 pesos bimestrales; por lo que al aplicarse un incremento del 15%, por la cual la suma se elevará a $4,427.50 pesos bimestrales. Es decir que el aumento a las pensiones podría ser equivalente a los $577.5 pesos.
Este 15% de las pensiones de los adultos mayores aún no es totalmente oficial, y previamente el mandatario anunció la posibilidad de aplicar un incremento de hasta el 25%. Siguiendo esta tónica, para 2024 los adultos mayores tendrían que recibir 7.700 pesos, puesto que el mandatario reiteró que el pago sería el doble de lo que actualmente se deposita.
Recordemos a toda la población que el pago por el bimestre septiembre–octubre, comenzó a realizarse desde el pasado 3 de septiembre. También es preciso menciones, que quienes perciban una suma mayor a 11 mil pesos son las personas que dejaron de tener el apoyo en meses pasados.