Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y será una gran oportunidad para que la Selección de México mejore su mejor resultado: cuartos de Final en 1970 y 1986, ambas competiciones desarrolladas en nuestro país. No obstante, desde que fue eliminada por Alemania Federal a través de los penales comenzó una maldición. En total son siete las ocasiones consecutivas que el Tri se queda en octavos de final, razón por la que ha tomado fama la famosa frase del "quinto partido".
El equipo dirigido por Gerardo Martino no genera ilusión en los fanáticos y llega con más dudas que certezas a Qatar 2022, pero según un relevante estudio matemático, esta será la oportunidad para que se corte la racha negativa y la Selección de México se ubique entre los mejores 8 de la Copa.
Joachim Klement es un estratega financiero que se desempeña en la empresa Liberum Capital Ltd y que tiene más de 20 años trabajando en este campo. Él realizó un exhaustivo estudio de cara a Qatar 2022 y la posición en la que finalizará el Tri sorprendió a propios y extraños.
Dicho hombre, en las últimas dos ediciones atinó completamente porque dijo que Alemania ganaría en Brasil 2014 y que Francia haría lo propio en Rusia 2018. El corredor de bolsa se basó en un modelo matemático que le sirve a la perfección para realizar un pronóstico deportivos.
Entre los ítems que Klement analizó, se destacan la fuerza actual del equipo en cuestión, variables socioeconómicas que afectan al rendimiento deportivo (PIB per cápita, tamaño de la población, temperatura del país), las condiciones meteorológicas y el azar. Según este pronóstico, Argentina ganará el título.
No obstante, La Selección de México pasará el Grupo C en segundo lugar detrás de la albiceleste y dejando en el camino a Arabia Saudita y Polonia. Luego, en Octavos de Final se cruzará ante Francia, ni más ni menos el campeón mundial vigente y aunque parezca difícil de creer, según el estudio, el Tri va a eliminar al equipo de Mbappé gracias a una mejor adaptación a las condiciones climáticas... pero hasta ahí llegará.