Gerard Piqué no vive un gran presente en el presente en el Barcelona y atrás parecen haber quedado sus mejores contribuciones al mundo del fútbol. Es este uno de los motivos que podría dejarlo marchar libre mucho antes de lo esperado debido a una particular clausula en su contrato.
En 2018 el central catalán se convirtió en el futbolista mejor pago del plantel y es en ese mismo contrato donde el sitio ‘Mundo Deportivo’ señala un acuerdo que exige al defensor catalán disputar al menos el 35% de los partidos de la actual campaña, caso contrario podrá rescindir su contrato unilateralmente. De ocurrir esto, sería un gran alivio económico para el equipo presidido por Joan Laporta, al que le vendría bien ahorrarse muchos millones en pagos.
Pese a que La Liga lleva muy poco tiempo disputándose, las cosas no están transcurriendo bien para Gerard Piqué, ya que apenas ha participado en dos de los ocho encuentros que ha disputado el equipo, lo que equivale a un 25%. Además, hay que sumarle su situación personal en la que se encuentra por el momento inmerso en una millonaria separación de Shakira.
De todas formas, vale aclarar que fue el propio entrenador de los culé, Xavi Hernández, quien habría advertido al ahora segundo capitán del Barelona, que iba a jugar menos esta temporada debido a los nuevos defensores que se incorporaron al equipo (Andreas Christensen y Jules Koundé), por lo que el tiempo de juego del veterano se verá reducido inevitablemente.
“La decisión es técnica. Depende de mí tomar decisiones por lo que veo en el entrenamiento. Si juega Piqué, me preguntarás por qué no lo hacen Araujo y Koundé. Son once y cinco cambios y juegan los que están mejor, como se ha hecho siempre”, aclaro Xavi a la prensa justificando su decisión.