BOXEO

Este es el verdadero origen de la rivalidad entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Antes de su primer combate y tras haber entrenado juntos, comenzó una enemistad irreconciliable que continuará mañana en el ringside.

Fuente: Instagram @gggboxing
Genadi Golovkin y Canelo Álvarez cara a cara antes del combate de mañana...Fuente: Instagram @gggboxing
Escrito en TENDENCIAS el

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tendrán mañana a las 19 horas de nuestro país una nueva edición del combate del año. Esta será la tercera vez que se enfrentarán el boxeador de nuestro país y el de Kazajistán luego del polémico empate de 2017 y la victoría del tapatío en 2018. Desde entonces, existe una importante rivalidad que parece ser irreconciliable.

El origen de la enemistad tiene su origen en el momento en el que Canelo Álvarez le ganó por un brutal KO a Amir Khan y decidió renunciar sorpresivamente al título mediano del Consejo Mundial de Boxeo y dejarlo vacante, argumentando que así podría negociar sin estar pendiente de los tiempos que forzaba el CMB como defensa mandatoria; algo que cayó muy mal en el equipo de Genady Golovkin, que llamó "payaso"  al mexicano.

Canelo y GGG cara a cara en las últimas horas en la previa de la tercera pelea. Fuente: Instagram @gggboxing

"Hoy, luego de mucha consideración, instruí a mi equipo en Golden Boy Promotions, para que siguiera negociando mi pelea con Gennady Golovkin y llegar a un acuerdo lo antes posible. También informé al CMB que dejaré vacante su título. Durante toda mi carrera, he tomado las peleas que nadie quería, porque no le temo a nadie”, dijo en aquel entonces Canelo en un comunicado.

Luego, Canelo Álvarez añadió: "Nunca ha sido más cierto que hoy. Pelearé con GGG, y le  ganaré a GGG, pero no me forzarán a subir al ring con ultimátums artificiales. Espero que dejando de lado este plazo, los dos equipos puedan hoy negociar la pelea y que GGG y yo podamos subir al ring tan pronto como sea posible y darle a los aficionados la pelea que quieren ver".

En 2018, Canelo Álvarez le dio una paliza a Golovkin e intentará repetir mañana. Fuente: Archivo.

En aquel entonces, era Golden Boy Promotions la empresa que representaba a Canelo Álvarez. Por ello, expresaron: “No podemos negar que el Canelo es la más grande estrella en el deporte del boxeo. Está ansioso por subir al ring con GGG para demostrarle al mundo que es también el mejor libra por libra en el deporte, pero no negociará bajo un plazo forzoso. Ahora que el CMB ya no está en la mesa, espero que GGG y su promotora K2 Promotions vengan a la mesa en buena fe y cerremos este acuerdo”.

Ese significó el primer cortocircuito entre los artistas del boxeo. Hasta entonces, ambos boxeadores tenían una relación profesional cordial que se alimentaba durante los entrenamientos en Big Bear, California, en 2011, cuando incluso llegaron a guantear juntos en una pelea en la que se sacaron chispas.