REINO UNIDO

¿Por qué la Reina Isabel II dejó una carta que no se puede abrir hasta el año 2085?

La misiva se encuentra escondido dentro de una caja de vidrio en un área restringida del edificio Reina Victoria. ¿Qué dirá el escrito?

Fuente: Twitter @RoyalFamily
Reina Isabel II.Fuente: Twitter @RoyalFamily
Escrito en TENDENCIAS el

Existe un misterio que sigue rondando la historia de la Reina Isabel II, dentro de los muchos sucesos de la Familia Real Británica que han generado tanta curiosidad como interés: todo está relacionado con una carta. En medio de la despedida a la soberana, este detalle de su vida sigue resonando entre sus súbditos.

Es que la Reina Isabel II escribió una carta que no se puede abrir, ni hacer pública, hasta el año 2085. ¿A quién estará dirigida está misiva? ¿Por qué tienen que pasar 63 años para ser abierta? Varias fuentes intentaron resolver todas las incógnitas que rodean a este misterio.

La misteriosa carta de la Reina Isabel II | Fuente: Instagram @historyofsidney

Según el New York Post, la carta la escribió la misma Reina Isabel II en 1986 para celebrar la restauración del edificio Reina Victoria de Sídney. El monumento se terminó de construir en 1898 para honrar el Jubileo de Diamante de la reina Victoria.

Sin embargo, el futuro de este monumento se vio comprometido durante un tiempo, cuando pretendían demolerlo para dejar espacio a un estacionamiento. Entonces, una empresa de Malasia firmó un contrato de arrendamiento del edificio por 99 años hasta 2085, cuando deberá ser abierta la carta de la Reina Isabel II.

La Reina Isabel II dejó una misteriosa carta| Fuente: Instagram @theroyalfamily

Se entiende que, en esta carta dirigida a los australianos, la difunta Reina Isabel II pide que continúen con el contrato de arrendamiento para preservar el edificio en honor a su bisabuela. El texto dice: "En un día apropiado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., ¿podría abrir este sobre y enviar a los ciudadanos de Sídney mi mensaje para ellos?".