Canelo Álvarez y Gennady Golovkin están preparándose para ser los protagonistas de una de las peleas más esperada del año. El próximo sábado, se va a llevar a cabo el tan aguardado tercer enfrentamiento de una de las rivalidades más emblemáticas y polémicas de los últimos tiempos.
A pesar de que el boxeador mexicano ganó el último combate entre ambos, antes se vieron las caras en el 2017 en la ciudad de Las Vegas. A diferencia del segundo, el primer encuentro de boxeo fue totalmente decepcionante y generó muchas repercusiones en las redes sociales.
En aquel primer enfrentamiento, tanto Canelo Álvarez como Gennady Golovkin salieron a realizar una pelea intensa. Por su parte, el kazajo intentó marcar el paso desde un inicio para incomodar al mexicano, pero el tapatío con una buena defensa salió al contragolpe de su rival. Sin embargo, el final del combate fue polémico porque terminó en un empate que derivó en una nueva pelea en el año 2018.
La segunda pelea de boxeo se produjo en Las Vegas, pero la estrategia de Álvarez no fue la misma porque en vez de esperar fue a buscar a Golovkin. En aquel combate, Canelo tuvo las mejores combinaciones y esquivos, dos razones que le dieron el triunfo por decisión mayoritaria y los cinturones de súper campeón mediano de la AMB y el campeonato mediano del CMB.
A pesar de que no ganó ninguna pelea, Gennady Golovkin fue el que más golpes conecto con un total de 452 de los cuales 226 fueron de poder. Por su parte, Canelo tuvo 371 y 257 de poder. Sin dudas que el jab del kazajo ha sido factor en ambas contiendas. En relación a los rounds, Canelo tuvo un mejor desempeño en los capítulos iniciales debido a que ganó el 27% en ambas peleas.
Sin embargo, en las rondas intermedias el mejor fue Golovkin con un 37% mientras que en las finales también fue mejor el kazajo. No está de más rememorar que Canelo Álvarez llega al combate del sábado con una marca de 57-2-2 y viene de perder contra Dmitry Bivol el 7 de mayo de este año, mientras que Golovkin llega con una marca de 42-1-1 y en su última pelea derrotó al japonés Ryota Murata.