Lady Di fue una de las princesas más queridas de la realeza británica. Su casamiento con el príncipe Carlos fue una de las uniones que más audiencia televisiva tuvo en la historia. Ella perteneció a una de las familias más tradicionales del Reino Unido, que a lo largo de 500 años vivió en la mansión Althorp, construida en el año 1580.
Charles Spencer, el hermano de Diana, es quien administra actualmente la propiedad y, en tiempos de redes sociales, tiene como objetivo difundir la historia y secretos que esconde la casa, además cuidar y reenfocar la imagen de la vivienda a través del arte y la cultura que engalanan la mansión.
En los últimos días, el propio Charles también se encargó de recordar a su hermana, ya que a modo de tributo publicó una conmovedora foto del altar donde reposan los restos de la antigua princesa: “Flores amablemente dejadas por los visitantes del día a Althorp”, escribió el conde en la publicación, misma en la que se alcanzan a ver los arreglos que le dejaron.
Recordemos que los admiradores de Diana no pueden visitar su tumba, pero si pueden rendirle homenaje y pleitesía en las afueras del altar. Recordemos que esta casa fue el primer lugar donde Diana conoció al Príncipe Carlos, cuando su hermana Sarah Spencer lo invitó a la casa familiar. Charles Spencer creció en Althorp House con sus tres hermanas mayores y heredó la casa familiar cuando su padre John murió en 1992. Charles se convirtió en el noveno conde Spencer y se dedicó a renovar el asiento ancestral de la familia.
La residencia catalogada de Grado I donde Lady Di creció tiene 90 habitaciones espectaculares y está rodeada por 550 gloriosos acres de tierra y la finca de Northamptonshire es también el lugar de descanso final de la Princesa Diana.