Sergio Mayer pasó por muchas facetas, desde cantante, actor de telenovelas, hasta la más sorprendente en 2018, muy lejos del mundo de la farándula, en el ámbito de la política. Su ambición roza lo extraordinario y tras ejercer su función como diputado federal en la Ciudad de México hasta 2021, el famoso escala alto y tiene planes postularse a la presidencia del país. Fue durante una entrevista en el programa de Venga la Alegría donde el artista contó sus aspiraciones, señalando que ser mandatario de la nación, excede de la industria del entretenimiento.
De hecho, Sergio Mayer salió aclarar su postura al respecto: “Por supuesto que me visualizo, lo decreto, lo pienso y sigo trabajando para ello y que el hecho de ser actor no te minimiza, ni te quita la posibilidad de hacer bien las cosas”. En este sentido, el ex Garibaldi se comparó con las grandes estrellas de Hollywood que han conseguido ser gobernantes en Estados Unidos, ejerciendo su mandato correctamente y señaló un ejemplo: “Arnold Schwarzenegger fue gobernador del Estado más importante que fue California y yo he tratado de demostrar con hechos que todo lo que han querido desacreditarme, decir, siempre he comprobado que la verdad me asiste”.
Ya resuenan algunos nombres para sustituir la presidencia Andrés Manuel López Obrador cuando acabe su mandato, algunos de los posibles candidatos ya comienzan a circular de boca en boca. Uno de los que más fuerza ha tenido es Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien ha ganado muchos adeptos en las redes sociales y quien además tiene una buena relación con el Burro Van Rankin, quien hace algunos días estuvo con Mayer.
Respecto a las especulaciones sobre si Sergio Mayer tomaría acciones legales en contra de Daniela Parra, hija de Héctor Parra, el actor desmintió los hechos: “Nunca dije que iba yo a presentar, dije que había elementos suficientes para presentarlo. Mucha gente la ve como una niña tierna, chiquita, tiene una responsabilidad. Ella y sus abogados me acusaron de tráfico de influencias y voy a tener una conferencia de prensa el martes para ver en qué quedó ese tema”. A más de un año de que Héctor Parra permanezca en el reclusorio por abusar de su hija Alexa Parra, la lucha legal continúa y Daniela ha defendido ciegamente a su padre durante todo el proceso. Así, la joven denunció a Sergio Mayer incidir en el caso de su padre a través de contactos.
“He recibido varios mensajes de este tipo, de la misma persona, que a primera vista parecerían inofensivos e, incluso, amables cuando en realidad se han convertido en la nueva forma en que las personas corruptas tratan de manipular la imagen pública de todo el caso queriendo parecer héroes que no son”, escribió en su Instagram Daniela, un palo para Mayer.