El 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Sandía y como esta es una fruta cuyo principal ingrediente es el agua, ya que está conformado en un 92% de ese mineral, provoca un refresco y alivio natural que resulta completamente ideal para saciar nuestra sed y poder afrontar lo que resta de la calurosa jornada.
Tan solo una rebanada o quizás unas dos o tres de este alimento bastarán para aliviar los intensos rayos de sol. Para canalizar su color, nutrición y poderes puedes tomar los siguientes consejos que te ayudarán a festejar esta jornada en honor a la sandía con unos tragos ideales para afrontar el verano con amigos.
Para preparar el “Ponche de Sandía”, aquella bebida que hemos visto en los bailes de graduación de las películas estadounidenses, debemos tener a mano 25 oz. tequila Patrón Silver o similar, 4 tazas de jugo de sandía, 1 taza jugro de lima fresco, 1 taza simple syrup al gusto, 5 cucharadita de sal y una rebanada de sandía para adornar. Para llevarlo a cabo debemos rebanar la base de la fruta para que quede plana y quitarle la pulpa cuidadosamente. Luego, con una cuchara grande sacamos el resto de la pulpa y la guardaremos con su jugo. Batir la pulpa para hacer el puré o jugo. Por último, combinar el tequila, el jugo de la sandía, el jugo de lima, el simple syrup y la sal, colocamos hielo y dejamos que el cóctel enfríe bien y luego servimos.
Para hacer “Cooler de Sandía”, necesitaremos 1.5 oz. ginebra NOLET'S Silver o similar, 0.5 oz. licor de elderflower, 0.5 oz. jugo de limón, 0.5 cup sandía fresca y 4 hojas de albahaca, que será machacada junto con la sandía en una coctelera de metal. Tras este paso, añadimos hielo y el resto de los ingredientes y agitamos bien. Colamos y servimos en un vaso al que adornaremos con la albahaca y tendrás una hermosa presentación que hará honor a este día Mundial.
El último trago que realizaremos se llama “Margarita con albahaca y tequila” y nuestros ingredientes serán 1.5 oz. tequila Patrón Reposado o similar, 1 oz. jugo de sandía o puré de sandía fresca, 1 oz. jugo de lima verde, 1 oz. néctar de agave néctar, 3 hojas de albahaca, simple syrup, 1 rebanadita de sandía para adornar. Combinamos todos los ingredientes en una coctelera y agitamos bien hasta que se enfríen. Colar y servir sobre hielo fresco en un vaso old fashioned y luego adornaremos con la sandía y la albahaca.