El Mundo Gamer está en expansión porque cada vez es más grande en cantidad de jugadores y también en calidad y cantidad de desarrollo de videojuegos. Hoy, 29 de agosto, se conmemora el Día Mundial del Gamer y, si hace 20 años a alguien le hubieran comentado esto no lo hubiera creído.
El Día Mundial del Gamer es una efemérides que presenta actividades como gente pagando una entrada para entrar a un recinto a disfrutar con otras personas su amor por los videojuegos. Este fenómeno, que se celebra en todo el mundo surgió hace más de veinte años.
En la actualidad, el Mundo Gamer incluye a multitudes que se sientan a ver por horas a dos escuadras jugando a algún juego, a personas que dedican cada día de sus vidas a ser mejor en un videojuego táctico transmitiendo lo que hacen por video y miles de personas más lo estarían viendo y le donarían dinero por entretenerlas.
También incluye a marcas internacionales que invierten varios recursos para armar equipos profesionales de videojuegos y que se la pasan viajando gracias a sus habilidades frente a una computadora; entre otras actividades. El mundo de los eSports ha crecido de manera exponencial y por ello se destina un día al año para conmemorarlo.
Esta efemérides nació con la llegada del nuevo milenio, épocas en las que la tecnología, el internet y los videojuegos empezaron a crecer cada vez más rápido. En 2008 existía una gran cantidad de gente alrededor del mundo que disfrutaba de sentarse frente a una pantalla y pasar el rato solo o acompañado jugando juegos de video, las compañías supieron esto y decidieron tomar un día para celebrar y festejar a toda la comunidad por ello cada 29 de agosto desde ese año se festeja el Día Mundial del Gamer.