Robert De Niro, uno de los actores más importantes del amplio abanico de Hollywood, hoy cumple 79 años. Su carrera cinematográfica tiene una cantidad de films que lo han catapultado al estrellato. Entre ellos, se destacan estas cinco películas que lo transformaron en una estrella.
Para empezar, se destaca Taxi Driver, la película de Martin Scorsese en la que Robert De Niro, quien no tiene Instagram, personificó a Travis Bickle; un hombre que regresó de Vietnam para encontrar un pozo negro en la ciudad de Nueva York, consiguió un trabajo como conductor de un taxi y, a través de este, conoce a dos mujeres importantes: una chica que trabaja como prostituta para un proxeneta enojado y agresivo, y una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política de la cual se enamora.
En la lista de Robert De Niro también aparece El Cazador, de Michael Cimino. Cuenta la historia de Michael, Steven y Nick, tres amigos amantes de la caza que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania. En ese momento, la guerra de Vietnam se encuentra en su etapa más trágica y los tres amigos se alistan en el ejército. Dos años después, Michael, Steven y Nick se vuelven a encontrar cuando se produce la invasión del Vietcong. La guerra les cambiará la vida para siempre.
Toro Salvaje, también dirigida por Martin Scorsese, es una película que está basada en hechos reales y que sorprendió a Hollywood por ser un film en blanco y negro. La película sigue la historia de Jake la Motta, un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey con la intención de convertirse en el campeón de los pesos medios, pero es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring y que cuando alcanza el éxito, la vida de Jake se convierte en una pesadilla porque su matrimonio se arruina y la mafia lo presiona para que amañe combates.
Luego se destaca, Érase una vez en América, una película dirigida por Sergio Leone en la que Robert de Niro interpreta a David, un pobre chaval judío que, a principios del siglo XX, conoce conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo. Dispuestos a llegar lejos por cualquier método, entre David y Max surge una fuerte amistad y, junto a otros colegas, forman una banda. Enseguida su banda comienza a prosperar y los dos amigos se convierten en unos importantes mafiosos en los tiempos de la Ley Seca.
Por último, en Hollywood resalta el papel del actor en Los Intocables, la película de Brian de Palma en la que el actor encarna al mismísimo Al Capone. En plena Ley Seca en Chicago, el agente federal Eliot Ness persigue al gángster y amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. No obstante, la falta de pruebas le impide a Ness que pueda acusar a Capone de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero con la ayuda de un par de intachables policías reclutados a través de un astuto agente, intentará encontrar algún medio para inculpar a Capone por otra clase de delitos.