MÚSICA

Esta es la razón por la que a un integrante de Los Tigres del Norte le dicen ‘Chile Bolita’

La histórica agrupación de música regional mantiene oculta algunos apodos y sobrenombres con los que se llaman entre sí.

Fuente: Instagram @lostigresdelnorte
Los Tigres del Norte.Fuente: Instagram @lostigresdelnorte
Escrito en TENDENCIAS el

Los Tigres del Norte, son una banda insignia para la música popular mexicana. Desde su fundación, a finales de la década de los 60, hasta nuestros tiempos, los músicos han cantado y encantando con su repertorio que van desde ritmos melódicos hasta algunos más bailables, dejando en claro la versatilidad del género regional mexicano.

Los integrantes de Los Tigres del Norte se conocen desde muy pequeños y han llevado toda una vida juntos. Es por ello que tienen una confianza y una relación muy particular de la que se conoce muy poco. Por ejemplo, en el tema apodos, no se sabe a ciencia cierta cómo se llaman entre ellos.

Los Tigres del Norte. Fuente: Instagram @lostigresdelnorte

Pero en los últimos días, trascendió que uno de los miembros de la banda no es llamado por su nombre, sino por un apodo que muy pocos fanáticos conocen como es el de: ‘Chile Bolita’. Además de este dato, también se ha revelado quien es el portador del curioso sobrenombre.

Se trata de Luis Hernández, quien es llamado así por sus compañeros y también en las redes sociales, debido a que hay cuentas oficiales en donde se puede observar que lo mencionan de esta manera. Uno de los motivos es que Luis es el miembro más chico de la agrupación y nació años posteriores a su creación, concretamente en el año 1974, por lo posee la edad de 48 años. Además, hay quienes aseguran que el apodo se originó cuando eran muy jóvenes. Incluso se cree que tiene que ver con la infancia del propio Luis Hernández.

Luis Hernández. Fuente: Instagram @luishernandez

Recordemos que los Tigres del Norte residen actualmente en los Estados Unidos, pero eso no les impedirá asistir a los festejos por el día de la Independencia, el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, a cambio de una suma de dinero inferior a los más de 3 millones que acostumbran cobrar.