Plantar tu propio huerto en casa es una forma sencilla y eficaz de reducir nuestro impacto en el medio ambiente y también significa una forma original y saludable de cuidar nuestro bolsillo ante las tan molestas variabilidades de los precios de este rubro. Lo importante siempre es empezar, aunque sea en un espacio más reducido y qué mejor momento que hacerlo en este mes de agosto.
Para comenzar, deberás tener en cuenta que tanto el suelo como las estaciones del año varían a la hora de que las plantas den los frutos que vamos a poder consumir en un futuro, ya que es preciso recordar que no todos los meses son iguales, debido a múltiples factores naturales que alteran nuestro calendario.
En cuanto al mes de agosto respecta, según los expertos, las hortalizas que debes plantar si o sí será: el cilantro, las zanahorias, el betabel, la cebolla, el brócoli y la col. El primero de los mencionados es, quizás, el más recomendable para los principiantes en el tema, ya que tolera muy bien los trasplantes de una maceta a otra, es fácil de sembrar y sus cuidados no suelen ser para nada rigurosos.
En cuanto al más difícil de sembrar suele ser el brocolí, ya que los que se dedican al tema aseguran que debe tener un drenaje adecuado. La profundidad de la siembra es tres veces el tamaño de la semilla. Además, para lograr terminar satisfactoriamente el proceso de germinación, la hortaliza necesita muchos nutrientes y crece mejor en un suelo con un pH neutro (6.0-7.0). También, a la hora de plantar y dejar reposar es preciso recordar que necesita sol directo.
Por otra parte, si de frutos hablamos, en agosto no pueden faltar algunos de los más deliciosos frutos que se te esté ocurriendo como pueden ser los melocotones, los albaricoques, las ciruelas, los higos, los limones, las peras, las manzanas, las uvas, las granadas, las almendras y, por último, las avellanas.