TRÁGICO FINAL

La verdad detrás de la muerte de Jeffrey Epstein

Se cumplen tres años de la muerte del magnate y las especulaciones en torno a su deceso parecen no parar.

Fuente: Instagram @egoslr
Jeffrey Epstein.Fuente: Instagram @egoslr
Escrito en TENDENCIAS el

Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en el Centro Correccional Metropolitano el 10 de agosto de 2019 y tras 3 años de su muerte son muchas las especulaciones que giran en torno al suceso de trascendencia nacional ya que su muerte se produjo solo unas semanas después de que fue encarcelado por acusaciones de abuso sexual y tráfico sexual hechas por varias personas.

La oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York dictaminó que Epstein se suicidó ahorcándose con una sábana; sin embargo, muchos han dudado de este fallo y han impulsado una serie de diferentes teorías conspirativas, incluidas algunas que dicen que fue asesinado.

La celda de Epstein al momento de su muerte. Fuente: New York Times

Uno de los aspectos principales que rodean la muerte de Epstein que aún se desconoce es la posibilidad de que haya revelado los nombres de las personas involucradas en su conducta sexual inapropiada. En una presentación judicial de 2015, una de las acusadoras de Epstein, Virginia Giuffre, afirmó que él y otras personas probablemente la filmaron realizando actos sexuales cuando era menor de edad. Sin embargo, estos videos nunca se han revelado al público y no está claro el motivo, por lo que se especula que involucra a gente poderosa.

El empresario fue acusado de manejar una “vasta red de víctimas menores de edad", algunas de las cuales tenían tan solo 14 años. David Schoen, un abogado que planeaba representar al delincuente sexual convicto, explicó que se reunió con Epstein varias veces antes de su muerte y dijo: "Me dijeron que el 9 de agosto, el Sr. Epstein permaneció animado y dio todas las indicaciones de que planeaba pelear el caso enérgicamente como habíamos discutido. El 10 de agosto, estaba muerto".

Epstein junto a Dolad Trump. Fuente: Instagram @meme.warfare.center

Si bien estas afirmaciones ofrecen muchos argumentos, sin embargo, siguen siendo anecdóticas y no ha surgido ninguna evidencia sólida para cuestionar la noción de un suicidio. Otra información que ha surgido desde la muerte de Epstein es que intentó suicidarse en julio de 2019, según un informe del New York Times. Sin embargo, documentos obtenidos más tarde por el periódico mostraron que habló con un psicólogo de la cárcel y dijo: "No tengo ningún interés en suicidarme".