Sergio Checo Pérez perderá posiciones para la carrera sprint de este segundo sábado de julio tras la sanción que recibió por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que había abierto una investigación contra el piloto mexicano.
A pesar de terminar en el cuarto sitio de la clasificación, una investigación interna determinó que Checo Pérez excedió los límites de la pista en la Q2, por lo que descartaron el logro del piloto en la Q3. Con este cambio, el mexicano quedó en la décima posición, reemplazando a Lewis Hamilton.
En esa clasificación, el primer lugar lo había obtenido el compañero de Checo Pérez, Max Verstappen. En segundo y tercer puesto se ubicaron Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari.
Con la carrera finalizada, la FIA notificó que investigarían a Checo Pérez, motivo por el cual no se aseguró la posición del piloto mexicano. De esta forma, perdió seis posiciones.
Enfocado en remontar una vez más, Checo Pérez deberá conseguir un buen resultado en la carrera sprint para definir su lugar en la parrila del domingo. Además, los pilotos que terminen dentro del top ten recibirán puntos extra en esta nueva modalidad.