En las últimas horas, se confirmó que murió James Caan, el actor que interpretó a Sonny Corleone, en la primera película de la icónica saga de "El Padrino". Falleció en la noche del miércoles a los 82 años, según informó el día de ayer su familia a través de su perfil de Twitter.
“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, informó la familia de James Caan a través de su perfil de Twitter.
Su papel en la primera entrega de “El Padrino” le permitió a Caan recibir una nominación al Premio Oscar a mejor actor de reparto. Durante sus seis décadas en cine, entre su filmografía se destacan otros títulos como “The Rain People” (también bajo la dirección de Coppola) “Brian’s Song”, “Rollerball”, “A Bridge Too Far”, “Thief”, y “The Gambler”, entre otras.
Además de “El Padrino”, las películas emblemáticas de Caan de la década de 1970 fueron: “Cinderella Liberty” (1973) de Mark Rydell, en la que interpretó a un marinero enamorado de una prostituta; “The Gambler” de Karel Reisz de 1974, en la que interpretó a un hombre con una grave adicción al juego; la película de acción de Sam Peckinpah “The Killer Elite” (1975), una historia de asesinos de la CIA que lo reunió con Duvall.
En 1987, tras una ausencia de la pantalla de cinco años, Caan volvió a trabajar para Francis Ford Coppola en “Jardines de Piedra”, película en la que interpretó a un sargento que supervisa los entierros militares en el Cementerio Nacional de Arlington durante Vietnam. A pesar de que la película fue un desastre en taquilla, describieron la actuación del actor como “honorable”.
Caan nació en el Bronx y trabajó por primera vez en el escenario e hizo su debut en Broadway en “Blood, Sweat and Stanley Poole”, protagonizada por Peter Fonda, en 1961. Comenzó a aparecer como invitado en series como “The Untouchables”, “The Alfred Hitchcock Hour”, “Ben Casey” y “Dr. Kildare”. Apareció como un matón en el thriller de Olivia de Havilland “Caged” en 1964 e interpretó al joven compañero de John Wayne en el western “El Dorado”, de Howard Hawks, en 1966.