En 2020 Arturo Peniche paralizó al mundo del espectáculo cuando anunció su separación con Gaby Ortiz después de 38 años de matrimonio. El desgaste de la relación lo hizo distanciarse de su esposa con la que ha compartido una vida a su lado. Entretanto, el actor experimentó acercamientos esporádicos con la madre de sus hijos, pero no bajo el mismo techo. Esos encuentros intermitentes mutaron la relación aunque nunca mejoró porque Peniche no se sentía valorado, según confesó a Mara Patricia Castañeda en una entrevista. Por lo que, finalmente, decidieron distanciarse.
La separación obviamente incumbió a su hijo, Brandon Peniche, quien durante un viaje que organizó la pareja para recuperar la relación afirmó: “Están bien, están de viaje, ahí andan... Yo creo que la pandemia los fortaleció como seres humanos, los hizo madurar mucho y creo que también estar en soledad y poder pensar un rato, se vinieron tiempos difíciles para todo el mundo, entonces también creo que eso afectó mucho”, decía el hijo del actor y en verdad sucedía todo lo contrario.
Y es de esperarse que después de tantos años alguien tenga ganas de estar solo o que un mínimo gesto disguste y desemboque en una catástrofe marital. Esa crisis matrimonial finalmente fue el detonante para que Arturo y Gaby decidieran tomar caminos por separado y casi declarar el divorcio.
Esta información fue confirmada en el programa Hoy por el mismo Arturo Peniche: “Estamos en buen camino, amo a mis hijos, amo a mis nietos y amo a la que fue madre de mis hijos, pero pues cada quien está haciendo su vida. Ella por su lado y yo por el mío, llevamos una sana relación, hasta ahorita es una relación de amistad y listo. Seguimos casados, yo creo que más adelantito vamos a enderezar ese asunto”, dijo en referencia a sus planes de divorcio.
En su nueva faceta como cantante, Arturo Peniche buscará una nueva versión que viene asociada al gran cambio en su vida. Para él la música será una especie de catarsis para expresarse: “Aparte de ser entretenimiento para mí es un gozo, un placer y también, muchas veces, a través de lo que escribo, puedo hacer catarsis. La música tiene la gran posibilidad de que la puedes escuchar para enamorarte, para sentirte mejor, para relajarte y hasta para motivarte. Por eso pienso que con ella drenamos todos los sentimientos que puedan pasar por nuestro cuerpo y piel”, expresó a TVyNovelas el protagonista de María Mercedes.