WhatsApp es actualmente el sistema de mensajería instantánea más descargado en los teléfonos y, por ende, más utilizado. Las versiones se actualizan prestando mucha atención a lo que quieren sus usuarios y a las demandas tecnológicas que emergen a través del tiempo. Durante la pandemia, específicamente, mutaron las formas de comunicarse porque el confinamiento así lo dispuso. Entonces abusamos del uso de videollamadas, las cuales hacíamos por doquier y en cualquier momento.
Si el 2020 nos hubiera beneficiado con avatares personalizados en las videollamadas de WhatsApp, tal vez hubiésemos ahorrado percances domésticos que usualmente surgen mientras estamos en vivo. Ahora esa solución ha llegado y podrás configurar tu propio diseño de la misma forma que en Facebook o Instagram utilizándolo también como sticker. Eso sí, te recomendamos que lo utilices con una conexión de WIFI sino te va a aniquilar los datos móviles.
Por si no lo sabías, WhatsApp lo tiene todo. Desde la tercera palomita azul que informa una captura de pantalla así como poder censurar información de fotografías; alarmas cuando se conecta un contacto “favorito”; activar mensajes que se borrarán en determinado tiempo o incluso mecanismos para cuentas de personas que fallecieron. Ya podemos abandonar grupos sin que nadie se entere, ver cuántas veces alguien se metió a ver tu foto de perfil ; reaccionar a los mensajes, saber cómo te tienen agregado, quitar el estado “en línea” y ahora también el próximo “Metaverso” que nos permitirá interactuar mediante avatares.
Este universo paralelo virtual se anunció para WhatsApp a mediados de marzo del 2022. Según rumores recientes el tener avatares podría llegar a ser una realidad para la versión de Android, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play. Asimismo, tendrá un botón en las videollamadas que diga “switch to avatar” que significa “cambiar a avatar” en español.
¡Conviértete en un avatar de WhatsApp! Configura tu propio estilo y comunícate con cualquiera en cualquier lugar sin sacarte el pijama, descubriendo el desorden o dándole libertad de movimientos a terceros dentro del plano del video.