Martha Higadera es una actriz reconocida nacionalmente por su trayectoria televisiva y cinematográfica. Decidió mudarse a Estados Unidos para crecer profesionalmente como actriz, a sabiendas que el país norteamericano alberga el habla hispana como su segunda lengua. Esto significó para Martha abrir una puerta internacional debido a sus cualidades actorales, lo que le permitió trabajar con estrellas de Hollywood como Keanu Reaves y Chris Evans.
En este contexto, Martha Higadera habló del “sueño americano” que como actriz anheló cumplir y se aventuró a la experiencia hollywoodense sumergiéndose en la élite de Los Ángeles. En su programa de YouTube, La Cotorrisa, contó sus anécdotas con el protagonista de la película The Matrix.
En Hollywood la reputación de Keanu Reeves tiene el visto bueno. El actor es conocido por su muestras de humildad pese a estar en el top del ranking de estrellas de la industria cinematográfica. Por lo que las palabras de Martha Higadera hacia él fueron todos elogios: “Es buena persona, es callado porque es introvertido, pero es tan amable como empático. Siempre regala cosas, con él se siente una bondad muy bonita. A parte es un tipo que se disculpa cuando comete algún error en el rodaje”.
Caminando como los mortales, Martha se encuentra a Keanu Reeves por las calles. En ese momento cuenta cómo el actor de Sweet November la saludó tan amablemente, y lo cuenta con cierta incredulidad, con la misma que narra el día que conoció a Will Smith en 2017. La intérprete que le dio vida a Renata en Amarte Dulce, relata su encuentro con el protagonista de Soy Leyenda: “nos pusimos a hablar de plantas medicinales, él platicaba su punto de vista. Recuerdo que le dije: ‘Estoy con el príncipe del rap. ¿Te puedo cantar la canción en español?’. Él estaba botado de la risa”.
Martha Higadera le preguntó a Will Smith sin tapujos ¿qué sigue en la vida cuando ya lo tienes todo? Ante esta duda, el actor le contestó que la vida es como un videojuego donde primero te enseñan cómo patear y golpear y avanzas al siguiente nivel. “Al final de cuentas estamos aquí para servir, con tu talento, con lo que haces, con la risa, pero siempre para ayudar a los demás”, concluyó el famoso.