Sebastian Vettel anunció que se retirará de la F1 al final de la temporada 2022, poniendo fin a una monumental carrera que lo vio Campeón del Mundo 4 veces. Está difícil decisión generó de inmediato infinitas especulaciones sobre quién podría ser su reemplazo y sentarse en uno de los coches de la escudería Aston Martin.
El primero de los candidatos para suceder a Vettel es Nico Hulkenberg, piloto de reserva de la escudería de origen británico. A él se le suman algunos nombres que no contarían con contrato para el año venidero, como Fernando Alonso , Alex Albon y Mick Schumacher.
Alonso no ha renovado con Alpine y en sus última declaraciones expresó que "todos los equipos que no tiene a sus dos pilotos firmados son una opción para mí, aunque mi intención es seguir en Alpine. Con 10 minutos de negociación debería bastar. Todos nos cogemos vacaciones, pero supongo que tendremos alguna conversación, a partir del 1 de agosto”, sostuvo dando por sentado cuál es su prioridad en la Fórmula 1.
Esta declaración deja como favorito a Schumacher, que cuenta en el beneplácito del alemán que lo recomendó al duelo de la compañía Lawreence Stroll: "Tuvimos una charla muy, muy breve sobre eso. Pienso muy bien de Mick. No soy del todo objetivo, porque estoy muy cerca de él, pero sí creo que es un gran piloto y que aprende rápìdo", reveló el tetracampeón. "Mick sigue aprendiendo cuando otros se estancan o dejan de progresar. Tiene cualidades pero también es muy joven todavía, no tiene mucha experiencia. No sé qué pasará, no es mi decisión”, recalcó Vettel.
Recordemos que el pasado jueves en su perfil de Instagram, Vettel anunció su retiro aclarando: “La decisión de dejar la F1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después“, indicó.