AUTOMOVILISMO

F1: La negociación secreta de Fernando Alonso para el 2023

Si el piloto no renueva con Alpine, no tendría problemas en cambiarse de equipo.

Fuente: Instagram @fernandoalo_oficial
El piloto asturiano quiere continuar siendo piloto de la máxima..Fuente: Instagram @fernandoalo_oficial
Escrito en TENDENCIAS el

Faltan apenas dos días para que termine la mitad de la temporada de la Fórmula 1, las escuderías se tomarán aproximadamente un mes antes de volver a la competencia. Entre los pilotos del paddock, algunos ya han definido su futuro como Sebastian Vettel, quien hace algunos días anunció que se retira; pero otros como Fernando Alonso aún no saben si seguirán corriendo o no.

Hasta el momento, la escudería Alpine ha dado muchas vueltas con respecto a lo que hará en la siguiente temporada. La única seguridad es que el piloto francés Esteban Ocon estará en la grilla de la Fórmula 1, pero Fernando Alonso podría ser reemplazado por Oscar Piastri, el piloto australiano que también está en la mira de Williams.

Por su parte, Fernando Alonso quiere mantenerse en la máxima al menos por un año más, algo que ha repetido en reiteradas ocasiones desde el comienzo de la temporada. Sin embargo, advirtió que toda escudería con un hueco para la siguiente temporada va a ser considerada porque su anhelo es continuar en la máxima. "Si dos partes están de acuerdo, la negociación dura 10 minutos", declaró el piloto de Asturias.

Es tanto su deseo que aún si el equipo francés no quiere renovar su contrato, no descarta cambiar a un equipo con menos posibilidades de pelea por victorias. De ahí que McLaren es una opción en el caso de que se vaya Daniel Ricciardo; o Aston Martin, escudería que ya se despidió de Sebastian Vettel.

Fernando Alonso en la actualidad es piloto de Alpine F1 Team. Fuente: Archivo.

En el caso del equipo de Silverstone, no está de más recordar que hace algunos años se comunicaron con Fernando Alonso con el objetivo de traerlo de nuevo de su retiro; en ese entonces las cosas las cosas no salieron bien y su regreso se dio en Alpine. “Recibí una llamada de Aston Martin en 2020, cuando estaban fuertes y en el podio, pero no fue bien y elegí a Alpine, estoy contento donde estoy”, dijo en su momento.