Amelia Earhart fue una piloto, organizadora y autora estadounidense que fue la primera mujer en volar sola a través del Océano Atlántico. Nació en Kansas en 1897 y es famosa por ser una de las mujeres piloto pioneras que batió muchos récords durante las décadas de 1920 y 1930. Pero lo que perdura aun en día no son solo sus récords, sino por el legado inquebrantable que dejó en su determinación para el trato igualitario de las mujeres.
Con la Primera Guerra Mundial en curso y la pandemia de gripe española de 1918, Amelia Earhart pasó un tiempo trabajando con el Departamento de Ayuda Voluntaria en el Hospital Militar Spadina en Toronto, Canadá. Allí visitó una feria aérea celebrada junto con la Exposición Nacional Canadiense, y esto despertó por primera vez su interés por volar. Posteriormente, la mujer tuvo que trabajar duro para costear los mil dólares que necesitaba para pagar las lecciones de vuelo. Su maestra fue Anita Snook, una aviadora pionera que fue la primera mujer en dirigir su propio negocio de aviación.
En cuanto a los récords, Earhart estableció el primero en octubre de 1922, cuando voló a una altitud de 4300 metros. En 1923 se convirtió en la decimosexta mujer en los Estados Unidos en recibir una licencia de piloto. En 1928, Amelia se convirtió en la primera mujer en volar sola a través del Océano Atlántico. En 1931, estableció un récord mundial de altitud de 18.415 pies.
En 1935, se convirtió en la primera aviadora en volar sola desde Honolulu, Hawái hasta Oakland, California. Amelia Earhart volaba un avión de pasajeros Lockheed Vega 5B en ese momento, al que llamó " Old Bessie ".
A lo largo de su carrera, Amelia Earhart apoyó a las mujeres que querían convertirse en pilotos y ayudó a impulsar la popularidad de los viajes aéreos comerciales. En 1937, Earhart intentó dar la vuelta al mundo, ya que quería convertirse en la primera mujer en hacerlo. Desafortunadamente, Earhart y su navegante Fred Noonan desaparecieron misteriosamente sobre el Océano Pacífico, tras enviar algunas señales de socorro. Se inició una búsqueda exhaustiva, pero no se pudo encontrar ningún rastro de la piloto, su avión o los restos del avión en el océano circundante o en las islas cercanas.