La actriz de Game of Thrones, Emilia Clarke, que personificó a Daenerys Targaryen, de la casa del dragón, volvió a hablar en el último tiempo de un problema de salud que tuvo hace algunos años atrás: sufrió dos aneurismas cerebrales que pusieron en riesgo su vida.
“Fue el dolor más insoportable que sufrí en mi vida”, dijo Emilia Clarke, quien tiene 35 años, en una entrevista que se realiza con el programa Sunday Morning de la BBC. “Fue increíblemente útil que Games of Thrones me arrastrara y me diera ese propósito para continuar”, agregó.
“Hay una parte de mi cerebro que ya no es utilizable, es asombroso que hoy sea capaz de hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida completamente normal sin absolutamente ninguna repercusión”, destacó la actriz de Game of Thrones. “Soy parte de la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”, dijo y aseguró que hoy está bien.
Lo que no todos saben es qué un aneurisma cerebral. Esta enfermedad es “una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro”. La ruptura de este aneurisma, explica el sitio web especializado, puede poner en riesgo la vida de la persona y requiere un tratamiento médico de forma inmediata. Sin embargo, agregan, “a mayoría de los aneurismas cerebrales no provocan rupturas, no crean problemas de salud ni causan síntomas”.
Los síntomas de un aneurisma cerebral son dolor de cabeza repentino e intenso; náuseas y vómitos; rigidez en el cuello; visión borrosa o visión doble; sensibilidad a la luz; convulsiones; caída del párpado; pérdida del conocimiento y también confusión. Los de mayor tamaño sí pueden generar mayores síntomas al presionar tejidos y nervios cerebrales como dolor en la parte superior y posterior de un ojo; dilatación de la pupila; cambios en la visión o visión doble y entumecimiento de un lado de la cara.