REDES SOCIALES

Elon Musk: esto es lo que se sabe de la demanda que le inició Twitter

El CEO de Tesla pidió retrasar el juicio contra Twitter hasta febrero de 2023

Foto: Twitter @_RoqueCastro
Elon Musk.Foto: Twitter @_RoqueCastro
Escrito en TENDENCIAS el

El acuerdo de Elon Musk con la directiva de Twitter para hacerse cargo de la mayor parte de las acciones no llegó a concretarse. Una de las razones fue la incapacidad de la red social de conseguir cifras confiables respecto de las cuentas bot y spam. Una vez que el magnate desistió, la red social decidió demandarlo.

Twitter pretende acelerar todo iniciando un juicio para obligarlo a cerrar un trato de $ 44 mil millones para comprar la compañía, según múltiples informes, y sus abogados presentaron una moción el viernes que pide que el juicio no comience hasta febrero de 2023.

Twitter demandó a Elon Musk. Fuente: freepik.es

Los abogados de Musk afirmaron en la carta del viernes que Twitter incumplió sus obligaciones relacionadas con la adquisición al supuestamente no proporcionarle a Musk la información necesaria para calcular la cantidad de cuentas de spam en el servicio. Sin embargo, el abogado de Twitter William Savitt del bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz escribió en la carta del lunes que “Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones en virtud del Acuerdo”.

Tal como lo ha hecho, Twitter continuará brindando la información solicitada razonablemente por el Sr. Musk en virtud del Acuerdo y tomará diligentemente todas las medidas necesarias para cerrar la transacción”, escribió. Savitt agregó que “Twitter se reserva todos los derechos contractuales, legales y de otro tipo, incluido su derecho a hacer cumplir específicamente las obligaciones de las Partes de Musk en virtud del Acuerdo”.

Elon Musk. Fuente: Instagram @elonrmuskk

Las acciones de Twitter cayeron un 11% el lunes a 32,65 dólares. Ahora cotizan un 40% por debajo del precio de 54,20 dólares que Elon acordó pagar en abril, y han caído alrededor de un 33% desde que se anunció el acuerdo. En un pasaje de la demanda los abogados de la compañía argumentaron que "Musk hizo su oferta sin buscar ninguna representación de Twitter con respecto a sus estimaciones de spam o cuentas falsas".