Faltan casi cuatro meses para que comience la Copa del Mundo Qatar 2022 y el director técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, le comunicó a los dirigentes que no seguiría en el cargo cuando finalice la próxima cita futbolística.
Al parecer el argentino tiene la decisión tomada ya que hay dos motivos que lo seducen para dejar el cargo. El que sería el motivo principal está el hecho que el Tata busca regresar a su país para pasar más tiempo con su familia y recuperarse de una lesión que arrastra en el ojo derecho, del que poco tiempo atrás fue operado por un desprendimiento de retina que no le permitió estar presente en algunos partidos del Tri.
Otra de las razones que Martino evalúa, es la de seguir su carrera en Argentina dirigiendo a uno de los mejores equipos del país como lo es Boca Juniors, quien tiene director técnico interino y no sería hasta diciembre que el club se haga con los servicios de otro entrenador.
De esta forma, según informó el periodista Gustavo Kuffner en D-Sports, Martino suena como uno de los técnicos preferidos de Juan Román Riquelme, quien ya había asegurado que Martino es uno de los entrenadores que más le había gustado por su forma de dirigir, pese a que en los últimos tiempos ha sido muy cuestionado en México. “La mayor fortaleza que tengo es la predisposición de los jugadores y el respaldo de la dirigencia”, afirmó. Además, agregó: “Vamos a ver lo que podemos conseguir, cambiar, modificar y mejorar. Lo que no podemos hacer es meternos en las cosas que no están a nuestro alcance”.
Recordemos que la selección mexicana debutará contra Polonia en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, y luego le tocará el segundo partido frente a la Argentina. El último enfrentamiento será ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo.