Hace 5 años Kevin Spacey recibió su primera acusación por abuso sexual y desde entonces el actor ha estado en el ojo de la polémica, cosechando más detractores que aliados. Desde entonces ya son varias las denuncias que el artista ha recibido desde que el actor Anthony Rapp afirmara que el intérprete de American Beauty intentó abusar sexualmente de él en una fiesta en 1986, cuando solo tenía 14 años y Spacey 26.
Tras estas acusaciones, unas 14 personas se sumaron y denunciaron abusos similares por parte del actor que este jueves se declaró inocente en un tribunal del Reino Unido por hechos que habrían ocurrido allí entre 2005 y 2013 contra tres hombres en su temprana juventud.
El juez Tan Ikram, del Tribunal de Magistrados de Westminster, lo citó este 14 de julio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, para la siguiente audiencia. Finalmente, la Corte decretó la libertad condicional sin fianza de Kevin y puso fecha para el comienzo del juicio oral y público, que será el 6 de junio de 2023 y se estima que durará entre tres y cuatro semanas. Las penas estimadas van desde los 6 meses hasta la cadena perpetua.
Al enterarse de las nuevas denuncias, el hombre de Hollywood aseguró a la prensa que estaba “decepcionado” con la policía británica, que había formalizado la acusación, pero aseguró que se presentaría “voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como sea posible. Me defenderé de estos cargos y estoy seguro de que se demostrará mi inocencia”, expresó el artista sobre su presunta inocencia en los cargos contra él que tienen la particularidad de no haber prosperado, esto se debe sencillamente a la falta de pruebas y a la prescripción de los hechos.
Recordemos que en noviembre del año pasado, Spacey fue obligado a pagar 31 millones de dólares a MRC, la empresa productora de “House of Cards”, como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de esta exitosa serie de intrigas políticas en Washington, en la que daba vida al presidente sin escrúpulos Frank Underwood.