Chris Pratt tuvo tiempos difíciles en los comienzos de su carrera y tardó en despegar como actor. Durante años, realizó pequeñas labores y no conseguía un papel explícito que lo hiciera trascender como artista. De hecho, su primer trabajo en la pantalla grande lo haría en una película de terror que nunca estrenó. Hacia la última década, ha cumplido un rol protagónico como parte de los films más taquilleros, recaudando millones de dólares por sus actuaciones. Recordemos un poco su trayectoria.
La actriz Rae Dawn Chong fue quien descubrió a Pratt cuando trabajaba en Bubba Gump Shrimp Company. En su primera película como directora, “Maldito Parte III”, escogió al actor de Minnesota como protagonista para su debut en Los Ángeles. Aunque el largometraje no llegó a la pantalla grande, porque fue la misma Chong quien reconociera que “apestaba”, para ella fue una alegría tener a Chris en el set “porque él era asombroso”.
Desafortunadamente, el inicio de la carrera cinematográfica de Chris Pratt se desenvolvía en tiempos turbulentos. Sin embargo, la comedia de terror fallida ayudó al actor a darse cuenta de que estaba en el camino correcto. Y pronto encontró un par de conciertos en la televisión como en Everwood y en La o.c.
Antes de trabajar en el cine, Pratt comenzó la educación superior después de graduarse de la escuela secundaria, se inscribió en un colegio comunitario para tomar clases de actuación y participar en el teatro comunitario. Pero el artista permaneció en la universidad solo medio semestre antes de abandonar y mudarse a Maui, Hawái. Allí vivió en una tienda de campaña junto con un amigo en la playa, el momento en su vida donde sintió que había “vivido un sueño”. Por lo que, tuvo que trabajar indistintamente, como cuidar niños, pintar murales, recoger arándanos y hasta un intento de stripper. En una entrevista a BuzzFeed, Chris Pratt reconoció que “siempre fue muy emprendedor cuando era niño”. Y hoy parece estar donde él anhelaba, en el cine.
El actor saltó a la fama por primera vez como Andy Dwyer en Parques y Recreación, donde inició como estrella invitada, pero pasó al elenco principal debido a sus compañeros de rodaje y a los fanáticos que apreciaban su talento. Y esto era sólo el comienzo… porque estalló en 2014 cuando personificó a Peter Quill / Star-Lord en la película Marvel Cinematic Universe, Guardianes de la Galaxia. Esta y otras películas que de gran presupuesto como Mundo Jurásico y las franquicias de Lego, han llevado a Pratt a la fama, siendo reconocido como una estrella de acción dentro de la industria cinematográfica.