Hace un par de días, la Fórmula 1 reveló las modificaciones reglamentarias que fueron aprobadas por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y que van a ser aplicadas desde este fin de semana con la actividad del Gran Premio que se va a correr en Silverstone, décima fecha de la temporada 2022.
Para empezar, la FIA actualizó las normas que rigen las limitaciones de los coches durante los test de neumáticos; además, se renovó el calendario de las actividades oficiales de los pilotos con los medios de comunicación previas a cada gran premio. Dicha actividad tendrá lugar dentro de una ventana de dos horas, y se hará 23 horas antes del comienzo de los Entrenamientos Libres 1 de la Fórmula 1.
Por otra parte, la FIA renovó también las pruebas de deflexión del borde de fuga del alerón trasero y la flexibilidad del alerón en forma de viga. Ahora se permitirá que el combustible se enfríe a 20°C en las carreras más calurosas. La referencia de temperatura se tomará una hora antes de la sesión.
En el caso de las normas relativas a los espejos retrovisores, se actualizaron para permitir una mayor visibilidad hacia atrás dentro de los coches; se realizó una actualización que permite sustituir una unidad de potencia en el Parc Fermé por una de nueva especificación y se estableció una disposición para permitir que se realicen reparaciones temporales en las unidades de potencia.
Estos dos últimos puntos, los últimos puntos son los que más preocupan a las escuderías porque tienen que ver con la posibilidad de tener más opciones cuando existen problemas de fiabilidad en los motores. Por ejemplo, Red Bull tuvo una penalización en el inicio de la temporada con esa situación; aunque ahora la problemática pasó a ser de Ferrari, Haas y Alfa Romeo.
Lo que la FIA anunció ahora es que permitirá a los equipos cambiar las unidades de potencia en condiciones de parque cerrado por versiones más nuevas que hubieran introducido en su grupo de motores para la temporada. Antes, si sustituían algún elemento específico del motor, se veían obligados a empezar la carrera con ese auto desde los boxes.