ESPECTÁCULOS

Día Internacional del Chiste: estos son los mejores comediantes en la actualidad

El Stand Up es una versión de comedia teatral que está en auge en México. Cada vez son más los standaperos que se animan a agarrar el micrófono y hacer reír a la gente. Con la pandemia aumentó esta modalidad a través del streaming y actualmente Netflix o Amazon lo adhieren en sus contenidos.

Fuentes: Instagram @alexisdeonda @manunisima @francoescamillaoficial
Conocé los mejores comediantes de México en la actualidad.Fuentes: Instagram @alexisdeonda @manunisima @francoescamillaoficial
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes la habilidad para hacer reír a los demás con tus historias o anécdotas, quizás te interese una comedia en versión Stand Up. En este tipo de performance los comediantes involucran a la audiencia a través del entretenimiento, interactuando con ella. Es decir, traduciendo del inglés, cuando compramos un ticket para ver este show “de pie” significa que nos reiremos de y con la persona que está en el escenario contando su vida naturalmente como en una reunión familiar.

En México, actualmente, el Stand Up ha surtido efecto y va in crescendo. ¿Qué quiere decir esto? Que cada vez más artistas se animan a esta modalidad teatral no sólo sobre un escenario sino también vía streaming a través de plataformas como Amazon y Netflix que mantienen la atención de algunos exponentes locales para integrarlos en sus contenidos.

A pesar de que el Stand Up en México no tiene tantos años como en otros lugares del mundo, ya existen figuras importantes que son reconocidas en el plano internacional y tienen fama en nuestro país. Y sin duda, entre los precursores podemos nombrar a Polo Polo y El Costeño.

Los nuevos standaperos se han reiventado después de la pandemia y a través de medios digitales. Por eso, en Trending México vamos a presentarte algunos de los más vistos: Alex Fernández, Alexis Anda, Sofía Niño De Rivera, Franco Escamilla y Manu NNA.

Estos artistas han conseguido hacer reír a la gente de múltiples formas interactuando mediante las pantallas, burlándose de ellos mismos y la rutina diaria dentro de un contexto cultural y social. También alguno deleita con historias extrañas como actor de doblaje y otros, en cambio, incluyen la perspectiva de género en sus monólogos. Sea cual fuere el asunto del Stand Up en cada caso, te invitamos a que le eches un vistazo a estos comediantes.