DUDAS Y MISTERIO

A 23 años de la muerte de Paco Stanley, ¿qué sucedió realmente?

El asesinato de Paco Stanley aún sigue siendo recordado por todos los mexicanos. Qué fue lo que pasó aquel 7 de junio de 1999.

¿Qué pasó con la muerte de Paco Stanley? Fuente: Instagram #pacostanley
Paco Stanley, Muerte, Asesinato.¿Qué pasó con la muerte de Paco Stanley? Fuente: Instagram #pacostanley
Escrito en TENDENCIAS el

Paco Stanley fue asesinado el 7 e junio de 1999. El crimen del famoso personaje de la televisión mexicana aún sigue siendo recordado por quienes siguieron su carrera y se rieron con sus programas. ¿Qué fue lo que pasó aquel día? ¿Por qué tantas dudas y misterio?

Paco Stanley fue asesinado en las afueras de un restaurante. Fueron 36 los tiros que impactaron en su camioneta en apenas segundos. Sin dudas, fue uno de los crímenes que más huella dejaron en el mundo del espectáculo de México. 

Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999. Fuente: Instagram #pacostanley

En aquel entonces, el conductor tenía un programa matutino en TV Azteca, Una tras otra, junto a Benito Castro y Mayito (Mario Bezares). Ese 7 de junio de su muerte, tras el programa se fueron con Bezares, el reportero Jorge Gil y Paola Durante, una de las edecanes de la emisión, al restaurante El Charco de las Ranas. Cuando terminaron de almorzar, Paco y Gil subieron a la camioneta Lincoln Navigator modelo 97. Bezares, cuenta la versión oficial, recibió un llamado y fue al baño; mientras que Durante aún permanecía en la mesa.

Mientras esperaban en la camioneta al resto del equipo, un hombre se acercó y comenzó a disparar. Jorge Gil fue herido en una pierna. Un agente de seguros que se encontraba en la zona también fue asesinado y su esposa y uno de los acomodadores de los autos fueron gravemente heridos. Paco Stanley había sido víctima de un asesinato brutal. Fueron tres las balas que lo atravesaron. Una cuarta se quedó en su cráneo.

El misterio del crimen de Paco Stanley. Fuente: Instagram #pacostanley

La gente quería saber por qué. Una de las hipótesis que por ese entonces más fuerza cobró fue la que lo vinculaba al narcotráfico. Más tarde, Mario Bezares y la edecán Paola Durante serían señalados como autores intelectuales del crimen. El 2 de septiembre del año del asesinato se les dicó la prisión a ambos y a Erasmo Pérez Garnica alias El Cholo, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón como principales sospechosos. Sin embargo, un año y medio después, se les concedió la libertad por falta de pruebas. En 2002, el jefe de sicarios del cártel de Tijuana sería acusado como el autor material pero en 2011 negó ser el responsable. Las dudas, el misterio sobre los motivos del espantoso crimen aún se desconocen.