El empresario Elon Musk volvió a ser noticia pero esta vez no por su fortuna ni por sus negocios, tampoco por su relación con Amber Heard, sino por una de sus hijas, que decidió presentar una petición de cambio de nombre para cortar todo tipo de vínculo con su padre y reflejar su identidad de género como mujer transgénero.
Actualmente, la joven tiene 18 años. Pasó la primera etapa de su vida como Xavier Alexander Musk, el nombre que su papá Elon Musk y su madre, la escritora Justine Wilson decidieron cuando nació. Con el correr del tiempo, descubrió su identidad de género y ahora ha decidido que su nombre lo refleje. Así, pasará a ser conocida como Vivian Jenna Wilson.
Vivian Jenna Wilson ha adoptado entonces el apellido de soltera de su madre. En los documentos legales que presentó en abril ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica, la joven transgénero de 18 años aclaró que la relación con el multimillonario dueño de Tesla no es buena: "Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo relacionarme con él en ningún sentido". Aunque no dio más detalles públicamente.
Quien tampoco se ha pronunciado al respecto es el propio Elon Musk. En el pasado, lo único que dijo fue que apoyaba "absolutamente a las personas transgénero" pero también había expresado en más de una oportundiad que estaba en desacuerdo con la libre elección de los pronombres personales, especialmente en relación a los neutros que usan las personas no binarias a los que califico de "pesadilla estética".
De lo que nada se sabe es de los motivos que han llevado a Vivian Jenna Wilson a romper todo tipo de relación con su padre, el propietario de Twitter y de Tesla. Ni ella, ni él se han expresado al respecto; en tanto que el departamento de prensa de la empresa de Musk tampoco respondió a la agencia Reuters que consultó.