HEREDEROS DEL DIEZ

Diego Maradona: cuántos hijos reconocidos tuvo y quiénes son sus madres

Si bien durante muchos años, Diego Maradona solo reconoció a Dalma y a Gianinna, con el tiempo acabó reconociendo a sus cinco herederos.

Diego Maradona, Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo con Claudia Villafañe. Fuente: Instagram @giannmaradona
Diego Maradona, hijos, Muerte.Diego Maradona, Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo con Claudia Villafañe. Fuente: Instagram @giannmaradona
Escrito en TENDENCIAS el

El 25 de noviembre de 2020, el corazón de Diego Maradona dejaba de latir. Tras su muerte llegarían los primeros conflictos y con ellos, uno esencial: determinar sus herederos. En vida, Diego reconoció a cinco hijos. Más tarde, ya en sede judicial, se confirmaría que esos son sus herederos legítimos. ¿Quiénes son los hijos del Diez y quiénes son sus madres?

Diego Maradona, durante muchos años, solo trató como "hijas" a Dalma y Gianinna, las dos mujeres que tuvo junto a Claudia Villafañe, quien fue el gran amor de su vida, con quien se casó y lo acompañó en sus peores momentos de adicciones. Dalma nació en 1987 y Gianinna lo hizo dos años después, en 1989. Pero con el tiempo, Maradona fue reconociendo hijos frutos de otras relaciones.

Diego Maradona junto a Dalma en cancha de Boca. Fuente: Instagram @dalmaradona

El primero fue Dieguito Fernando, hijo que Maradona tuvo con Verónica Ojeda, quien fue su pareja durante ocho años. El niño nación en febrero de 2013. Para ese entonces, ya Diego Maradona había abandonado a su pareja, embarazada, para luego oficializar un noviazgo con Rocío Oliva. Si bien la paternidad del diez en este caso nunca estuvo en duda, sí tardó años en afianzarse. 

Dieguito Fernando, el menor de sus hijos. Fuente: Instagram @dieguitofernandomaradona

En 2015 llegaría el reconocimiento para Jana. Esta joven nació en 1996 fruto de una relación esporádica de su madre, Valeria Sabalain, con Diego Maradona. El ex futbolista no quiso someterse a un ADN por lo que la Justicia le otorgó el apellido a la demandante. Durante años, su padre no quiso saber nada de ella pero fue la propia Jana la que, con 18 años, buscó a Maradona, se presentó ante él y desde entonces no se separaron hasta la muerte del astro. 

Maradona y Jana. Fuente: Instagram @janamaradona

Un año después de ese encuentro con Jana, llegaría el encuentro con otro de los hijos de Diego Maradona: Diego Junior, quien nació en Nápoles, antes que Dalma, en 1986, fruto de la relación con Cristiana Sinagra. La Justicia ya le había dado el apellido mucho antes pero Diego siempre lo negó como hijo hasta que, en 2016, aceptó públicamente su paternidad y forjó una buena relación con él y su familia.

Diego Maradona y Diego Junior. Fuente: Instagram @diegomaradonajunior